Podar es ayudar al árbol a crecer de forma sana a lo largo de su vida. Para ello es vital hacer una poda de formación cuando el árbol es joven, y cuando ya alcanza una buena altura, realizar la poda de copa, que le ayude a ramificarse. Con el paso del tiempo solo tendrás que hacer una poda de limpieza de ramas secas y aclareos de la copa del arbol.
Aplicando estas sencillas técnicas de poda, conseguirás árboles sanos, bien estructurados y sin riesgos de fracturas de ramas.
Significado de podar: tipos de poda
La poda consiste en eliminar ramas secas y cortar aquellas que mejoren la estructura del arbol para así, conseguir árboles más sanos y seguros.
Podar los árboles es una práctica necesaria en la agricultura y la jardineria, destinada a mejorar la producción de fruta en los árboles frutales y controlar el crecimiento de los árboles ornamentales, en áreas urbanas.
La producción y la ornamentación estan relacionadas con la práctica de la poda, que no siempre aparece como la mejor solución para el correcto mantenimiento del árbol.
Aquí te queremos hablar de los diferentes tipos de poda, de las podaderas, técnicas y problematicas relacionadas con la poda del árbol.
Poda de árboles frutales
Os mostramos diferentes articulos relacionados con los principales tipos de poda de arboles.