Saltar al contenido

Poda

La poda consiste en eliminar ramas secas y cortar aquellas que mejoren la estructura del arbol para así, conseguir árboles más sanos y seguros.

poda de arboles, podar, poda

Podar los árboles es una práctica necesaria en la agricultura  y la jardineria, destinada a mejorar la producción de fruta en los árboles frutales y controlar el crecimiento de los árboles ornamentales, en áreas urbanas.

La producción y la ornamentación estan relacionadas con la práctica de la poda, que no siempre aparece como la mejor solución para el correcto mantenimiento del árbol.

Aquí te queremos hablar de los diferentes tipos de poda, de las podaderas, técnicas y problematicas relacionadas con la poda del árbol.

Poda de árboles

Os mostramos diferentes articulos relacionados con los principales tipos de poda de arboles.

 

Significado de podar: tipos de poda

Podar es ayudar al árbol a crecer de forma sana a lo largo de su vida. Para ello es vital hacer una poda de formación cuando el árbol es joven, y cuando ya alcanza una buena altura, realizar la poda de copa, que le ayude a ramificarse. Con el paso del tiempo  solo tendrás que hacer una poda de limpieza de ramas secas y aclareos de la copa del arbol.

Aplicando estas sencillas técnicas de poda, conseguirás árboles sanos, bien estructurados y sin riesgos de fracturas de ramas.

Si no realizas de forma correcta el mantenimiento de los árboles, tanto ornamentales como frutales, puedes provocar  un incorrecto crecimiento que a la larga te obligue a tomar medidas drásticas con la utilización de las motosierras de poda.